Toca hacer balance de la Semana Santa, el punto de inflexión que esperaba el sector para prever cómo marchará el resto del año turístico. Joan Mesquida, secretario general de Turismo, ha revelado que la ocupación hotelera ha superado el 85% y ha alcanzado el 90% en las regiones de costa y en las ciudades de interior con procesiones religiosas. Además, Mesquida ha explicado en “Los desayunos de TVE” que la facturación se ha incrementado un 10%, por lo que ha conlcuido que la Semana Santa “ha ido muy bien”.
El secretario general de Turismo ha explicado que las regiones que han tenido un mayor índice de ocupación han sido las Islas Canarias, con registros “altísimos” en cuento a la llegada de turistas, así como las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Andalucía. A pesar de ello, Mesquida ha señalado que el turismo de interior también ha funcionado. La aseveración del responsable turístico es importante, porque en este tipo de turismo el cliente principal es el nacional.
Sobre los viajeros españoles, Mesquida ha avanzado que durante 2011 se van a apreciar “mejores resultados”, superando las “cifras decrecientes” registradas en el pasado año. Por su lado, el turista procedente del extranjero, Mesquida ha explicado que “va a seguir su camino de mejora” y señaló a Alemania, Italia, Países Nórdicos o Francia como países relevantes en la emisión de turistas hacia España. Y es que el mercado británico, primer emisor de turistas hacia nuestro país, todavía presenta signos de ralentización.
Aumento en los ingresos
En la misma línea que Mesquida se ha pronunciado la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Española (Aedave), quien ha referido a Europa Press que la facturación del turismo ha aumentado entre un 5% y un 10% durante la Semana Santa. José Manuel Maciñeiras, presidente de la asociación, ha comentado que este periodo ha sido bueno y que la mala climatología ha afectado limitadamente a las reservas de última hora.
El presidente de Aedave también ha referido que la recuperación del mercado alemán y la inestabilidad en países como Túnez y Egipto han facilitado la llegada de más turistas extranjeros a España. Por su lado, el turista nacional también se ha “comportado muy bien”.
1 comment
[…] La Semana Santa deja un 10% más de ingresos en el turismo nacional […]
Comments are closed.