Covid-19: los directivos de NH renuncian al 50% de su sueldo

NH Hoteles ha cerrado el 80% de sus alojamientos en España y realizará un ERTE a la mayoría de empleados.

La cadena hotelera NH, propiedad del grupo asiático Minor, desde el inicio del mes de marzo, ha suspendido todos los viajes de los equipos debido a la pandemia de coronavirus Covid-19. También ha procedido a la paralización de acuerdos de asesoramiento y acciones de capacitación, además de acometer una reducción significativa en todas las inversiones en marketing, según un comunicado enviado a los medios. NH también ha llevado y sigue llevando a cabo negociaciones con propietarios de hoteles por todas las geografías para minimizar el impacto de los arrendamientos y está manteniendo conversaciones con proveedores para reducir los gastos de aprovisionamiento, además de renegociaciones para alcanzar mejores condiciones de pago.

Además, los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de NH Hotel Group han reducido voluntariamente un 50% su remuneración bruta anual durante cuatros meses, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo. La obligatoriedad de paralizar la actividad hotelera, impuesta por los gobiernos de distintos países, ha tenido como consecuencia el cierre del 90% de los hoteles en España e Italia y en torno al 50% en el resto los hoteles en Europa. En el comunicado, NH indica que se ha visto en la necesidad de llevar a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla en la misma proporción que la reducción de la actividad hotelera. El Grupo ha iniciado un procedimiento para la solicitud de un expediente de regulación temporal de empleo en España. Afectará a personal de hoteles y de servicios centrales, cuya ocupación se ha visto significativamente limitada por la paralización de gran parte de la operativa. Este expediente de regulación temporal se ajustará a las necesidades operativas en línea con la caída de la actividad.

Por otro lado, NH Hotel Group ha puesto distintos recursos a disposición de las autoridades y organizaciones sociales españolas para colaborar en la gestión de la crisis. Con el objetivo de aliviar la presión asistencial provocada por el aumento de afectados en los hospitales, NH Hotel Group ha acordado con las autoridades sanitarias la medicalización de algunos de sus hoteles. El primero acordado será el hotel NH Parla, ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid. El establecimiento, de 88 habitaciones, acogerá la recuperación de aquellos pacientes afectados por Coronavirus cuya sintomatología requiera de un seguimiento médico en aislamiento sin necesidad de estar ingresado en un hospital. Por su proximidad al mismo, el hotel servirá de apoyo al Hospital Universitario Infanta Cristina, que utilizará una planta del hotel medicalizado para alojar pacientes y otra para el personal sanitario.

Asimismo, NH Hotel Group ha puesto a disposición de dichas autoridades otros hoteles del Grupo en distintas localidades del país por si fueran requeridos para similares fines. Por otro lado, el Grupo se ha ofrecido a mantener operativos durante el período de alarma cerca de una decena de establecimientos ubicados en las principales ciudades del país, que actuarán como hoteles de guardia, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios básicos del país, como personal sanitario u otros colectivos que se vean obligados a viajar en las circunstancias actuales. Por último, con el fin de ayudar a las personas que menos recursos tienen, NH Hotel Group ha procedido a la donación a entidades benéficas de todos los alimentos de aquellos hoteles que se ha visto en la obligación de cerrar por las restricciones gubernamentales implementadas durante el estado de alarma.

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