Israel pretende recuperar la normalidad turística en julio, según un comunicado de la Oficina de Turismo del país mediterráneo. La idea de sus gobernantes que los vacunados puedan entrar en el país a título individual, tal como ha anunciado Orit Farkash-Hacohen, ministra de Turismo. A los viajeros que se hayan vacunado se les requerirá una PCR negativa y una prueba serológica, que deberán realizarse al llegar al aeropuerto de Tel Aviv. La medida es similar a la que se solicita a los turistas que viajen en grupo, que podrán entrar en Israel desde el 23 de mayo.
El Ministerio de Turismo de Israel ha explicado otras medidas para reactivar, como la creación y la promoción de el Gay Pride, una de las fiestas más famosas para personas gays y lesbianas. El desfile del Orgullo de Israel estará abierto a los vacunados que viajen en grupo. También se está preparando la Abraham Cycling Cup, con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como coanfitrión, y un festival de música internacional en el Parque Timna, entre otros.
Además de la organización de estos eventos, Israel lanzará una campaña publicitaria en diversas ciudades en la que pretende señalar su alta vacunación y la seguridad sanitaria que ofrece por este motivo. Una de estas campañas se llevará a cabo en Dubái (EAU), un hito histórico, pues será la primera promoción de Israel en un país árabe. Hace unos meses, Israel y EAU firmaron un acuerdo de reconocimiento y entendimiento, en una región geopolíticamente muy difícil, pues la mayoría de estados árabes no reconocían a Israel. Los carteles publicitarios también se colgarán en Times Square de Nueva York y en Piccadilly Circus de Londres.
La ministra Farkash-Hacohen también ha anunciado que se permitirá a las aerolíneas extranjeras operar vuelos al Aeropuerto Internacional Ramon, ubicado en las afueras de la ciudad de Eilat. Para ello, Israel subvencionará parte del billete de esos vuelos, ayuda que irá a parar a las arcas de las aerolíneas. Esta ayuda tendrá un límite de 6,3 millones de euros.