MADRID.- La aerolínea de bajo coste Ryanair ha demandado por difamación a Facua, una de las asociaciones de consumidores de España. La querella se ha presentado ante el Juzgado número 22 de Primera Instancia de Sevilla por las acusaciones de Facua en las que acusaba a Ryanair de “engañar a los clientes” y realizar “fraude”, según un comunicado de prensa del pasado 9 de febrero. Según Ryanair, desde la aerolínea se han puesto en contacto con Facua en relación a este comunicado de prensa, pidiendo que rectificara estas falsas afirmaciones. Ante la negativa de la asociación, Ryanair ha decididodemandar por difamación.
Por su parte, Facua ha hecho pública una nota en la que explica que, además de la demanda, Ryanair ha solicitado una serie de medidas cautelares, entre las que se encuentran la prohibición de que Facua realice “declaraciones y manifestaciones públicas” sobre dicha aerolínea “en las que directa o indirectamente exprese que” la misma “comete abusos y fraudes que sufren los pasajeros”, que incurre en “fraudes millonarios” y que “toma el pelo” o “se burla” de los usuarios. El lunes 27 de junio se celebró la vista judicial para decidir sobre las medidas cautelares.
Daniel De Carvalho, portavoz de Ryanair, ha explicado que “Facua no tiene credibilidad de cara a los consumidores cuando en repetidas ocasiones no ha tomado medidas contra los recargos injustificados por combustible de las aerolíneas españolas o las repetidas huelgas de los controladores aéreos”. De Carvalho añade que Facua “prefiere hacer falsas afirmaciones acerca de Ryanair, que ofrece los precios más bajos en España y que transporta a más consumidores españoles que cualquier otra aerolínea”.
5 comments
Hola, muchas gracias por compartir tanta informacion, me ha sido muy interesante y ahora mismo lo voy a publicar en mi facebook, saludos!!
Genial, he descubierto muy util tu web, que platilla usas?, puedo poner un link tuyo en mi web? un saludo!
[…] En el segundo caso, Ryanair ha interpuesto una querella por difamación en contra de Facua por difamación, debido a las acusaciones de esa organización de consumidores en contra de la aerolínea por engañar y defraudar a sus clientes hecho en un comunicado en Febrero. Ryanair exigió rectificación de la información, lo que no sucedió. Desde Ryanair dicen que “Facua no tiene credibilidad de cara a los consumidores cuando en repetidas ocasiones no ha tomado medidas contra los recargos injustificados por combustible de las aerolíneas españolas o las repetidas huelgas de los controladores aéreos”. (Vía Revista 80 días) […]
[…] efecto, los responsables de los vuelos de saldo de Ryanair parecen estar muy ofendidos ante las acusaciones de fraude, abuso y engaño vertidas por […]
[…] Ryanair demanda a Facua por supuestas difamaciones sobre la aerolínea revista80dias.es La aerolínea de bajo coste Ryanair ha demandado por difamación a Facua, una de las asociaciones de consumidores de España. La querella se ha presentado ante el Juzgado número 22 de Primera Instancia de Sevilla por las acusaciones de Facua en las que … Ryanair espera poner fin a “las falsas afirmaciones” de FacuaEuropa Press El fiscal se opone a las medidas cautelares de Ryanair contra Facuaabcdesevilla.es El fiscal se opone a las medidas cautelares de Ryanair contra FACUAIdeal Digital Nexotur -TeleCinco.es los 85 artículos informativos » […]
Comments are closed.