Home Actualidad del turismo Uno de cada cinco viajeros no reclama aunque sus vacaciones no se ajusten a lo contratado

Uno de cada cinco viajeros no reclama aunque sus vacaciones no se ajusten a lo contratado

by REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Los incidentes en los vuelos y en los viajes combinados son los principales problemas que encuentran los españoles en sus vacaciones de verano, según los datos de la aseguradora Arag. Y es que un 41,2% de los viajeros que reclama lo hace por la pérdida de maletas, retrasos u overbooking (venta de plazas superior al número de asientos) en sus vuelos. Igual de frecuentes son los problemas en los viajes combinados (adquiridos a través de agencia y que se componen de varios servicios) que no cumplen las condiciones contratadas en cuanto a comidas, excursiones o calidad de los servicios, con un 42,6% de las quejas.

A estos dos grandes focos de problemas le sigue los incidentes con los hoteles, ya que el 13,2% de los viajeros que reclaman lo hacen porque la calidad de las instalaciones o los servicios hoteleros no responden a sus expectativas o a lo que habían contratado. Por su lado, el barco es le medio de transporte vacacional que menos quejas suscita entre los viajeros, apenas un 1%.

A pesar del elevado índice de reclamaciones, Arag asegura que un 17% de los viajeros no se queja cuando se encuentra problemas en los servicios contratados para sus vacaciones. Esto se debe, en gran medida, a que la mayoría desconoce cuáles son sus derechos como viajeros. La compañía recibe cada año más de 8.000 consultas legales sobre viajes e indica que el 83% de las reclamaciones de los viajeros están relacionadas con problemas en el avión y los paquetes vacacionales.

Related Articles

1 comment

El avión y los viajes combinados causan el 83% de las … – Finanzas.com | Aviacion.tv - Tu canal de aviación 12/07/2011 - 14:51

[…] sobre viajes. …El 60% de los viajeros no reclama sus derechos aunque sepa que …ecodiarioUno de cada cinco viajeros no reclama aunque sus vacaciones no se …revista80dias.esViajeros: el 83% de las reclamaciones son por problemas en el […]

Comments are closed.

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si pulsa en el botón ACEPTAR está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00