MADRID.- La venta de viajes a través de Internet aumentará un 10% en Europa durante este año, según un estudio de la consultora norteamericana PhocusWright. La firma de estudios de mercado habla de “una modesta recuperación” y explica que el mercado de viajes europeo (tanto los que se venden on line como los de venta tradicional) cerrará 2010 con un aumento del 2%. Los datos no están mal después de hundimiento del 11% en las ventas que se produjo el año pasado.
En la consultora opinan que el buen momento que atraviesa el mercado de viajes en Internet se debe a la fortaleza del canal de agencias de viajes on line, que, crisis mediante, consiguieron crecer en 2009. De hecho, el año pasado el mercado on line de viajes creció un 1%, a diferencia del sector en su conjunto, que experimentó una gran contracción.
“Las reservas de hotel están alimentando el crecimiento de las agencias on line en Europa, con marcas como Priceline Booking manteniendo cotas extraordinarias de crecimiento”, explica Carroll Rheem, director de investigación en PhocusWright. “Para los viajeros que habían dudado sobre la compra on line, la recesión les dio los motivos suficientes para decidirse”, argumenta el analista.