MADRID.- Los controladores aéreos españoles no son los únicos descontentos con sus condiciones laborales. En Alemania, este colectivo ha intentado realizar una huelga, pero la justicia se lo ha impedido. Un tribunal laboral de Francfort ha prohibido el paro de seis horas que los controladores tenían previsto celebrar este jueves. No obstante, los sindicatos pueden recurrir esta decisión.
En el último momento, el gestor de control aéreo alemán, DFS, ha recurrido a los tribunales para tratar de paralizar la huelga, en la que los controladores tenían previsto reivindicar diversas mejoras laborales y salariales. La Justicia finalmente le ha dado la razón al gestor de control aéreo, según informa el diario “Der Spiegel”. La prohibición de la huelga ha evitado la paralización de hasta 2.500 vuelos, que podría haber afectado a cerca de 450.000 pasajeros.
Los controladores mantienen, entre otras reivindicaciones, un aumento salarial del 6,5%, pero el DFS les ha ofrecido una subida del 3,2% más una paga extra y un incremento adicional de al menos otro 2% para el próximo año.