MADRID.- Amadeus, el fabricante de tecnología para el sector turístico, ha obtenido un beneficio del periodo por operaciones continuadas de 133,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2010 (abril a junio), un 60,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de distribución de la compañía se han situado en 526,1 millones, un 5,5% más que en el mismo trimestre de 2010. Por su lado, los ingresos de soluciones tecnológicas alcanzaron los 158,5 millones, un 3,6% más. Ello sitúa los ingresos por operaciones ordinarias en los 684,7 millones. El Ebitda, que es el margen una vez descontados los costes del negocio, alcanza los 280,6 millones, un 5,2% más.
La deuda financiera de la compañía en el periodo enero-junio de 2011 se sitúa en 1.895,8 millones, una reducción del 26,3% con respecto a los seis primeros meses de 2010. En cualquier caso, la generación de recursos de Amadeus es suficiente para hacer frente a sus compromisos de deuda.