MADRID.- Es una práctica habitual en muchas aerolíneas, sobre todo cuando se llega al final del proceso de compra del billete: el cobro de una comisión por pagar con tarjeta de débito. Esto es más habitual en las compañías de bajo coste. Un estudio de la Office of Fair Trading (OFT) británica revela que los nacionales del Reino Unido pagaron 300 millones de libras (341,14 millones de euros) en comisiones por compras de billetes con tarjetas de débito en 2009.
El debate se ha instalado en el Reino Unido, donde el medio especializado Travelweekly.co.uk explica que hay una denuncia de la asociación de consumidores “Which?” sobre este hecho. La OFT, una especie de organismo público que vela por el comercio justo y la defensa de los consumidores, concluye (documento en PDF, en inglés) que se debe cambiar la ley para acabar con estas prácticas. Muchas veces, el consumidor llega al final de la compra y se encuentra con la sorpresa de que debe pagar un plus por abonar el precio con tarjeta de crédito.
En un comunicado (en inglés), la OFT asegura que está tratando el tema con algunas aerolíneas para que dejen de cobrar estos cargos por pagar con tarjeta de débito y avisa de que tomará las medidas necesarias. Asimismo, el organismo ha instado al Gobierno británico a modificar la ley para acabar con esta práctica.
En España, la práctica de cobrar por pagar con tarjeta de crédito es habitual en aerolíneas como Easyjet, Ryanair o Vueling. De hecho, algunas de estas compañías han sido sancionadas por las autoridades de consumo de Cataluña al cobrar comisiones por el pago con tarjeta.
1 comment
[…] […]
Comments are closed.