MADRID.- Un avión de Air France ha estado semanas volando sin 30 tornillos que unen una de sus alas al fuselaje del aparato. Así lo ha recnocido la compañía, dando veracidad a lo que yase había denunciado en el boletín sindical de la firma. El aparato, un Airbus A340, acababa de ser revisado por completo en China y tuvo que ser detenido en Boston cuando un mecánico se dio cuenta de que faltaba una treintena de tornillos en un carenado de panel.
Un portavoz de la compañía, que ha confirmado el incidente, ha asegurado que se ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos. Sin embargo, aseguró que “en ningún momento la seguridad de vuelo” había estado en peligro e hizo hincapié en que la aeronave había sido retenida sólo “por unas cuantas horas”. “La parte de la aeronave en cuestión está situada en el ala derecha, en un caché situada entre el ala y el fuselaje que se fija por cincuenta tornillos recubiertos con un sello después”, han explicado, una parte que “realiza una función de cobertura y no en una zona de presión”.
Los sindicatos han lamentado este error de mantenimiento y han recordado que el año pasado, un Boeing 747-400 también fue retenido después de “una gran visita a China” porque algunas de las paredes del avión se pintaron con una pintura inflamable. La aeronave llegó a volar durante tres semanas.
Este A340 salió de China el pasado 10 de noviembre, desembarcando en el aeropuerto de París-Roissy durante tres días y empezando a realizar vuelos desde el 15 de noviembre.