MADRID.- José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, se ha implicado personalmente en los problemas que afectan al Parador de El Hierro (Islas Canarias), a punto del cierre y muy afectado por las cancelaciones que se han producido tras las erupciones volcánicas subterráneas. Soria ha ordenado la paralización del cierre de las instalaciones del complejo y ha anunciado la redacción de un plan destinado a lograr la recuperación económica de la isla tras la crisis sismo-volcánica.
En declaraciones a los medios en la capital grancanaria, Soria ha informado de que ha dado instrucciones a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para que paralice el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a gran parte de la plantilla como consecuencia del cierre del Parador. El ministro de Turismo ha explicado que “no se puede castigar más a la isla cerrando uno de los establecimientos más emblemáticos” de la misma.
Por otro lado, José Manuel Soria se reúne el lunes 9 de enero con Isabel Borrego para comenzar la elaboración de un plan de recuperación turística del Hierro, el cual se insertará en un plan más general de recuperación de la economía herreña. De la redacción de dicho plan, tal y como ha indicado el ministro, se encargará el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.
1 comment
ME PARECE UNA DECISION ACERTADA LA DEL MINISTRO, DE QUE EL PARADOR DE HIERRO SIGA SU ACTIVIDAD, EN UNOS MOMENTOS DE PREOCUPACION DEL ENTORNO, ESTO FOMENTA EL OPTIMISMO. BIEN HECHO.
Comments are closed.