Madrid.- El nuevo Gabinete de Turismo de Túnez toma, a gran velocidad, conciencia sólida de la importancia de prestar una mayor atención a ese sector. Por ese motivo, ha decidido dar un protagonismo patente al turismo cultural e histórico.
Elyes Fakhfakh, miembro del Partido Social Demócrata para el Trabajo y las Libertades (Ettakatol), es el nuevo Ministro de Turismo de Túnez. El sucesor de Mehdi Houas, provisionalmente en el cargo desde enero de 2011, es Ingeniero de profesión y tiene una amplia experiencia internacional en los principales grupos turísticos locales e internacionales.
El Ministro quiere, durante los primeros meses de su mandato, mostrar al sector turístico mundial las novedades y estrategias de su Gabinete para el 2012, un periodo que Túnez afronta con ilusión tras las elecciones democráticas del pasado mes de Octubre a pesar de la crisis del año anterior.
En este sentido, Elyes Fakhfakh ya ha avanzado una política de mayor calidad en los destinos turísticos del país, potenciando las regiones del sur así como los elementos de identidad tunecinos: la gastronomía, el legado cultural e histórico y la oferta wellness en la que la talasoterapia tendrá un lugar preferente.
Fakhfakh ha centrado sus funciones en cuestiones de modernización, reestructuración y marketing. Tras la Revolución del Jazmín, el nuevo Ministro de Turismo de Túnez se unió a Ettakatol en su afán por ayudar al país en este nuevo proceso democrático tan esperanzador para el pueblo tunecino.
Fakhfakh ha manifestado la necesidad de “recuperar la confianza dentro de nuestras fronteras, luchar contra el desempleo y las disparidades regionales. En el exterior tenemos que cumplir de manera transparente. Túnez sigue siendo moderna y abierta a todos los visitantes como siempre lo ha sido”. Y continúa recalcando que “El sector se enfrenta a una serie de problemas estructurales. Sabemos que nuestro país tiene un fuerte potencial turístico heredado de los años 60. Este potencial hay que modernizarlo, para ser más ambicioso en un sector cada vez más competitivo”,
El ministro subraya que “Estamos a tiempo, y somos muy conscientes de que la temporada 2011/2012 será un nuevo desafío de cara a devolver la confianza al turista y a las empresas internacionales”.