MADRID.- Ryanair ha empezado a aplicar una tasa de 0,25 euros por pasajero para todas las reservas. Con esta tasa, la firma de bajo coste irlandesa pretende cubrir los gastos del nuevo e “ineficiente” impuesto medioambiental de la Unión Europea, que costará a Ryananir entre 15 y 20 millones de euros en 2012, según la compañía.
Como ya ha informó este medio, el 1 de enero entró en funcionamiento el mercado de derechos de emisión, una especie de “bolsa” en la que las empresas que expulsen gases a la atmósfera en Europa están obligadas a comprar derechos de emisión. Las aerolíneas deben participar en este mercado, por lo que a sus costes habituales se suman los de las compras de derechos. Algunas firmas como Lufthansa ya han anunciado que trasladarán este coste a los billetes de sus clientes.
Ryanair asegura que la tasa de 0,25 euros por reserva “será menor” que el coste que tendrán aquellos que viajen con otras aerolíneas de la Unión Europea, debido a que usa aviones más modernos y menos contaminantes que otras firmas.