MADRID.- España es, tras Francia, el segundo país europeo más activo a la hora de realizar reservas de alquiler vacacional por Internet. Esta es la conclusión del grupo estadounidense Homeaway, que se basa en los más de 27.600 anuncios de alojamientos disponibles en su base de datos para alquilar en España.
Homeaway.es comenzó su andadura en marzo de 2010 con algo menos de 15.000 anuncios de alojamientos dentro de nuestras fronteras, lo que significa que el portal ha logrado un crecimiento del 84% en el número de anuncios de alojamientos disponibles en dos años, un signo del interés que la visibilidad internacional de sus inmuebles genera en los propietarios o del buen hacer de su equipo comercial.
Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homeaway.es, explica que “es importante que todos los agentes implicados destaquemos y divulguemos los beneficios, las ventajas y el positivo impacto económico que el alquiler de alojamientos por vacaciones tiene sobre la industria turística española”.
Homeaway ha detallado algunos de sus datos, como que el 34% de los alojamientos españoles en su base de datos cuenta con wi-fi o que el 71% de los anuncios de propiedades disponibles para alquilar en España tengan piscina privada; el 49%, barbacoa; y el 48%, plaza de aparcamiento. El 78% incorpora lavadora y el 50% dispone de lavavajillas. Los anuncios de este portal se pueden filtrar por algunas de estas comodidades, por lo que es más sencillo encontrar el apartamento que resulte interesante.
Francia y España ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, del ranking mundial de los países más activos a la hora de dar visibilidad de los alojamientos disponibles para alquilar en el portal de Homeaway. El líder es EEUU, con más de 102.000 anuncios de alojamientos para alquilar en ese país. Italia, Alemania, Australia, Brasil, Reino Unido, Portugal y México serían, por este orden, los restantes componentes del “Top 10” de los países con mayor número de alojamientos autóctonos anunciados para alquilar por temporadas de vacaciones en todo el grupo Homeaway.