MADRID.- Meliá Hotels ha llegado a un acuerdo con la empresa Hotel Blanche Fontaine, propietaria del establecimiento Tryp Blanche Fontaine (París), para la venta del inmueble por 12,8 millones de euros, según ha informado la cadena en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma indica que la operación, acordada el pasado 30 de marzo, supondrá unas ganancias aproximadas de 8,4 millones de euros con respecto al precio del hotel cuando se compró y que el impacto de la operación ya se verá reflejado en los resultados del primer trimestre de 2012. Con esta venta, Meliá sigue amortizando su deuda, uno de los objetivos de la cadena mallorquina para soportar menores cargas financieras, depender menos de la financiación ajena y mejorar los resultados. Actualmente, la deuda del grupo asciende a 1.173 millones de euros y se quiere dejar por debajo de los 1.000 millones.
Las dificultades en en el crédito también aprietan a las grandes firmas, aunque Meliá no se ha visto muy impactada por la restricción crediticia. En enero, la cadena de la familia Escarrer negoció nuevos vencimientos de deuda por valor de 25 millones de euros. Meliá Hotels obtuvo un beneficio atribuido de 40,13 millones de euros en 2011, lo que representa un descenso del 19,9%, frente al ejercicio anterior cuando ganó 50,13 millones de euros.
La hotelera está muy centrada en desarrollar su negocio fuera de España, en regiones como Asia y América, donde ve verdaderas oportunidades de negocio. La semana pasada, Sebastián Escarrer, vicepresidente de la compañía, anunció que no renovaría en el cargo en la Junta Ordinaria que se cleebrará el próximo 5 de junio.