MADRID.- Aerolíneas Argentinas ha presentado su nuevo Plan de Vuelos para 2012 con un esquema que contempla el incremento de vuelos diarios y la incorporación de nuevas frecuencias en varias de sus rutas internacionales. El objetivo que persigue la aerolínea es ofrecer en 2013 una frecuencia diaria en todas las rutas de largo recorrido.
Las rutas de Barcelona y Bogotá (Colombia) verán incrementadas sus operaciones a cinco vuelos semanales, para llegar a tener un vuelo diario a partir de 2013. Por su lado, Madrid continuará con un vuelo diario y Roma mantendrá sus cuatro frecuencias semanales. La ruta entre Buenos Aires (Argentina) y Caracas (Venezuela) pasará gradualmente de ser operada con cuatro vuelos semanales a contar con un vuelo diario por primera vez en la historia de la compañía.
Asimismo la ruta a Miami (EEUU) tendrá dos frecuencias diarias. Una de ellas será operada en vuelo nocturno en ambos sentidos y sin escalas, mientras que la segunda se realizará vía Caracas, ida y vuelta en vuelo diurno. Por su parte, el enlace con México será operado junto con su socio estratégico Aeroméxico, con un vuelo diario a la capital del país y dos frecuencias a la ciudad de Cancún en código compartido. Para la temporada estival se prevé un incremento de operaciones a este destino alcanzando cuatro frecuencias a partir de diciembre de 2012.
Aerolíneas Argentinas también optimizará la ruta a Sydney (Australia), que contará con tres operaciones semanales sin escalas, suprimiendo la parada en Auckland, lo que supone una mayor eficiencia en esa operación. Esta ruta también incrementará su oferta a partir de diciembre de 2012, alcanzando las cinco frecuencias semanales.
Para potenciar la conectividad de Argentina con el reto del mundo el hub que usará la aerolínea será el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” con vuelos hacia y desde los principales destinos del país como Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Río Grande, Ushuaia, Trelew, Calafate, conectando con las rutas regionales e internacionales.