MADRID.- Air Nostrum, la franquicia regional de Iberia, ha reforzado sus vuelos con Marruecos para la temporada de verano, hasta el 27 de octubre. En el conjunto de las operaciones de la aerolínea con el país norteafricano se incrementa el número de plazas ofertadas un 45% más que el año pasado.
En concreto, en la ruta con Marrakech está programado un vuelo diario, pero hasta el 30 junio se refuerza la mayor parte de los días con una segunda frecuencia. Se opera con aviones CRJ900 y CRJ1000, de 90 y 100 plazas, lo que repercute en un aumento de la oferta de asientos un 100% con respecto a lo que existía hasta ahora y hace prever para el conjunto del verano un crecimiento de más de un 70% en relación con 2011.
El uso de aviones de mayor capacidad disminuye los costes por asiento y permite incrementar la disponibilidad de tarifas baratas, según la compañía. Con Tánger se mantiene la operación desde Madrid y Barcelona. En la ruta con Madrid hay un vuelo diario con el reactor CRJ1000 con un aumento de un 7% de plazas con respecto al año anterior. El enlace de Barcelona con la cosmopolita ciudad africana se operará desde el 20 de julio al 2 de septiembre con un reactor CRJ900 y ofrece una tarifa de lanzamiento para billetes comprados antes del 13 de mayo.
La conexión que une Madrid con Rabat se opera por primera vez en temporada de verano con tres frecuencias semanales. Ruta de gran potencial vacacional tiene ya una gran aceptación entre empresas y órganos oficiales de ambos países al facilitar la conexión entre las dos capitales administrativas.