MADRID.- El grupo francés Accor ha comprado 29 hoteles en América del Sur, 14 de ellos en proyecto, al Grupo Posadas por un total de 275 millones de dólares (225 millones de euros). Con esta adquisición, el grupo francés se reforzará sobre todo en Brasil, donde se encuentran 11 de los 15 hoteles adquiridos que ya están en funcionamiento, y con vistas al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en el punto de mira.
Con esta operación, que debería cerrarse antes de final de año, Accor también adquiere las marcas Caesar Park y Caesar Business, que estaban en manos del grupo Posadas. De los 15 hoteles adquiridos y que ya están en funcionamiento, 4 estarán en régimen de propiedad, 4 en régimen de alquiler y 7 funcionarán a través del llamado contrato de gestión.
Los 14 hoteles en proyecto, cuya fecha de apertura se desconoce por el momento, también funcionarán con contratos de gestión. Los establecimientos adquiridos por Accor están situados entre otros países en Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro, incluyendo un hotel de lujo en la playa de Ipanema), Argentina (Buenos Aires) y Chile (Santiago).
El pasado mes de mayo, el grupo hotelero francés anunció el cierre de otra operación para comprar, por 195 millones de euros, el grupo Mirvac, que tiene 48 hoteles en Australia y Nueva Zelanda.