MADRID.- El Gobierno empieza a prestar algo de atención al turismo de interior español, que cuenta con una oferta variada y de múltiples contrastes, pero que ha sido pésimamente promocionada por las autoridades turísticas, a diferencia del famoso sol y playa. De momento, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, ha presentado el canal “Viajar al interior de España”, que se integrará en el portal Spain.info, donde se ofrece información para visitar diferentes destinos españoles.
En este canal, el internauta podrá encontrar propuestas temáticas de turismo en las que estarán vinculadas dos comunidades autónomas y en las que predominarán las experiencias como buscar setas, cocinar con grandes chef, volar en globo, observar osos, conocer cómo vivían los caballeros medievales, elaborar queso, ser pastor por un día o dormir en un palacio o en un convento, entre otras muchas posibilidades. Las propuestas abarcan nueve temáticas que pasan por “Naturaleza activa”, “Planes con niños”, “Gastronomía que se vive”, “Castillos de leyenda”, “Navegar lejos del mar”, “Las aves, muy de cerca”, “De la ciudad al campo”, “Ideas fuera de guía” o “Alojamientos de ensueño”, según un comunicado enviado por el ministerio a los medios.
Cada temática permitirá al turista acceder a una propuesta concreta de viaje que le ayudará a conocer más de una comunidad autónoma de interior con consejos prácticos, información de las actividades y posibilidad de reserva, así como información de utilidad para la organización del viaje, que va desde alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, hasta empresas organizadoras de actividades. Además, se ha incorporado una agenda de fiestas y eventos de cada comunidad autónoma de interior. También se podrá acceder directamente a las web de promoción de las comunidades autónomas.
Regiones como Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, Extremadura y Navarra han pedido en repetidas ocasiones una vía de comunicación con los posibles turísticas para dar a conocer su oferta turística, algo que desde el departamento ministerial que dirige José Manuel Soria han concretado con la creación de este canal. El mismo está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.