MADRID.- En el plazo de pocos días, un avión de la compañía aérea Ryanair, que se dirigía a Gran Canaria, ha regresado esta mañana al aeropuerto madrileño de Barajas, una hora después de despegar y por problemas técnicos. Según fuentes aeroportuarias citadas por la agencia Efe, se ha producido una despresurización en la cabina, lo que ha obligado al avión a volver al aeropuerto de partida. El vuelo ha aterrizado con normalidad, aunque varios viajeros tenían molestias en la cabeza y en los oídos.
La aerolínea de bajo coste irlandesa ha asegurado en un comunicado que los pilotos del vuelo FR2011 que realizaba el trayecto entre Madrid y el archipiélago canario efectuaron los procedimientos habituales en caso de despresurización, desplegando las mascaras de oxígeno e iniciando un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.
Ingenieros de Ryanair están inspeccionando y efectuando las reparaciones correspondientes en la aeronave y al mismo tiempo Ryanair ha asignado un avión de repuesto para que los pasajeros afectados puedan volar a Gran Canaria, añade la nota. Estaba previsto que el nuevo vuelo despegue a las 10.30 horas (hora local), según Ryanair, que ha pedido disculpas a los 160 pasajeros afectados por este retraso.
Este es el segundo vuelo de Ryanair que sufre esta clase de problemas técnicos y se ve forzado a volver a su aeropuerto de origen, después de que el lunes 3 de septiembre una aeronave regresase al aeropuerto de Manises (Valencia) por la despresurización de la cabina.
El incidente se suma a los que ha sufrido la aerolíne en los últimos meses, cuando tres de sus aviones tuvieron que aterrizar de emergencia en Valencia al emitir una alerta por escasez de combustible. El último de estos incidentes ha ocurrido esta semana en el Aeropuerto de Lanzarote.