MADRID.- Los transportes públicos de la Comunidad de Madrid viven la última jornada de huelga parcial del mes de octubre. Tanto los trabajadores de Metro de Madrid como los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), realizarán paros en protesta por la eliminación de la paga extra de Navidad, como ha ocurrido en todo el sector público empresarial.
En Metro la huelga se desarrollará entre las 17.30 horas y las 20.30 horas de la tarde. Para este periodo la empresa ha fijado unos servicios mínimos que garantizarán que el 42% de los trenes circule como mínimo en este horario. Además, durante la huelga, en todas las estaciones permanecerá abierto un vestíbulo y sus correspondientes accesos.
Por su lado, en la EMT, que gestiona los autobuses de la capital, los paros parciales tendrán lugar desde las 19 horas a las 21 horas de la tarde-noche. La compañía ha fijado que circulen un 40% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Además, las líneas que no concurran con otras de Metro tendrán unos servicios mínimos del 50%, pero en todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.