MADRID.- Priceline, grupo que cuenta con portales de reservas como Booking.com, ha llegado a un acuerdo para comprar el metabuscador de viajes Kayak por 1.800 millones de dólares. El importe supone valorar las acciones de Kayak en 40 dólares. Está previsto que la operación se cierre en el primer trimestre de 2013, según un comunicado de Priceline.
Priceline desembolsará 500 millones de dólares en efectivo y los 1.300 millones restantes en stock options. Kayak salió a bolsa hace pocos meses, tras un periodo de rumores y retrasos. La compañía inició su cotización en el Nasdaq estadounidense el 23 de julio de este año, con una valoración cercana a los 1.000 millones de dólares.
En los seis primeros meses de 2012, el metabuscador ha conseguido un beneficio de 8 millones de 11,4 millones de dólares. En la primera parte del año ha facturado 150 millones de dólares, un 37% más que hace un año.
Priceline controla portales como Booking, uno de los líderes en reservas hoteleras en Internet, Priceline.com, Agoda.com y Rentalcars.com. Además, las marcas de la compañía están presentes en 180 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.