Home Actualidad del turismo Un cuarto de los turistas de países emergentes viajan para realizar compras

Un cuarto de los turistas de países emergentes viajan para realizar compras

by REVISTA80DIAS.ES
El turismo de compras es uno de los más deseados por los destinos

El turismo de compras es uno de los más deseados por los destinos

MADRID.- La clase media que se está creando en países emergentes (o quizá ya no tanto) como Brasil o China son el principal objetivo de las estrategias turísticas de muchos destinos. En ellos se ve el camino para conseguir mayores ingresos, lo que repercutirá en empleo dentro de sectores como el de servicios.

Un estudio de TCI Research revela que el 25% de los turistas de países como Brasil, Rusia, India y China (BRIC) citan las compras como principal motivo de sus viajes. Además, el 70% suelen dedicar una parte de su dinero a compras cuando se encuentran en el destino al que han llegado, aunque la finalidad de su viaje no sea el shopping propiamente dicho.

Sin embargo, el estudio también señala que los comercios de los países que buscan a este tipo de turistas deben amoldar sus horarios a las costumbres de los mismos. Este es uno de los aspectos que más defraudan a los visitantes de países BRIC.

Related Articles

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si pulsa en el botón ACEPTAR está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00