MADRID.- La Navidad y el Fin de Año son dos de las épocas más importantes para el turismo rural, ya que en estas dos fechas se concentran el mayor número de reservas de todo el ejercicio. De cara al día 31 de diciembre, el portal Escapadarural.com señala que la media de ocupación nacional será del 67%.
Cataluña es la comunidad en que mayor número de establecimientos rurales estarán completos, con un 84% de la ocupación. Le siguen Murcia (83%), Comunidad Valenciana (80%), Navarra (80%) y País Vasco (76%). Por otro lado, Cantabria y Extremadura, con un 31% y un 44% de ocupación respectivamente, arrojan los peores resultados en su cierre de año. En cualquier caso, todos los datos son inferiores a los de otros ejercicios, puesto que el cliente nacional, mayoritario en este tipo de alojamiento, viaja menos debido a la crisis.
Por su lado, el portal especializado Clubrural.com señala que Cataluña, Madrid y Castilla y León concentran el 65,35% de las reservas para los días de Nochebuena y Navidad. De hecho, Cataluña se hace con el 32,02% del total de las reservas de esta web. Le siguen Madrid y Castilla y León, con un 18,42% y un 14,91%, respectivamente.
Estos portales no concentran todo el universo de alojamientos rurales disponibles en España, pero dan una idea de la evolución de las reservas para las fechas más señaladas. En cualquier caso, el objetivo del turismo rural es conseguir que el cliente extranjero afluya a estos alojamientos, lo que les ayudará a desestacionalizar la demanda y a conseguir nuevos ingresos.
1 comment
A nuestros clientes les gusta mucho ir en navidades porque van buscando el encanto de unas vacaciones con encanto. Les gusta pasarlas al calor de la chimenea.
Comments are closed.