Home Actualidad del turismo Los hoteles latinoamericanos aún tienen camino por recorrer para mejorar su reputación ‘on line’

Los hoteles latinoamericanos aún tienen camino por recorrer para mejorar su reputación ‘on line’

by REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La emergencia económica de los países latinoamericanos es indudable y ello está llevando a incrementar los viajes de negocios hacia estos destinos. El hotel es una parte importante del viaje, pero ¿qué tipo de calidades se pueden esperar en los mismos? La consultora Vivential Value, especializada en medir la reputación hotelera, ha realizado un estudio en el que destaca que el Índice de Reputación Online (IROn) de los principales destinos urbanos de Latinoamérica se sitúa en 7,83 puntos sobre 10.

La capitales como mejor reputación son San Salvador (con 8,18 puntos sobre 10), Quito (8,12) y Bogotá (8,09). Además, sólo cuatro ciudades superan los ocho sobre diez puntos en el estudio. Para los expertos de la consultora este hecho deja mucho margen al resto de capitales latinoamericanas para mejorar en la reputación de sus establecimientos.

El estudio de ViventalValue se fundamenta en los comentarios y opiniones que han realizado los clientes de estos hoteles en portales como Tripadvisor o Booking. Por ello, una de las conclusiones es que el 24% de los hoteles latinoamericanos presentes en este tipo de portales no disponen de ningún tipo de opinión en sus fichas, lo que les confiere una reputación “invisible” y la posibilidad de que ningún cliente potencial los visualice. Por su lado, entre los que sí tienen opiniones, el 52% cuenta con un máximo de 10 comentarios, mientras que el 79% disponen de menos de 50 opiniones, lo que les confiere una reputación “inestable”, que puede variar con el tiempo.

ViventialValue también destaca que la valoración del 15% de los alojamientos estudiados se sitúa entre los 0 y 6 puntos, al no cumplir expectativas. Asimismo, un 64% de los alojamientos no supera las expectativas, consiguiendo entre 7 y 8 puntos. Sólo un 21% alcanza una valoración entre 9 y 10. De estos, un 18% son hostales, pensiones y categorías similares, lo que indica que las calidades no siempre son garantía del mejor servicio.

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