MADRID.- Uno de cada cuatro europeos comprará más a menudo de lo que lo hace hoy en día a través de Internet, según una encuesta de Survey Lab, un área creada por el portal de venta online Vente-Privee.com. La ropa, los viajes, los libros, CD, espectáculos, informática y electrónica ocupan los primeros lugares en el ranking de productos más demandados a través de la Red.
El estudio sigue recalcando que el precio, la comodidad y el acceso a la marca son las tres principales motivaciones que manifiestan los usuarios para comprar a través de la web. Como sucede en estudios similares, el sector de los viajes y el turismo siempre está en cabeza de las ventas a través de la Red. Los informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones certifican trimestre tras trimestre que las reservas de vuelos y las noches de hotel son los productos más demandados por el consumidor español.
Otra tendencia que se afianzará en los próximos años será la venta a través de móvil. Casi un 20% de los compradores online europeos aseguran haber adquirido productos a través de sus dispositivos móviles, según el estudio. La encuesta señala que más del 30% de los actuales compradores on line comprarán en el futuro desde sus móviles.