MADRID.- El Grupo Almeida Viajes ha firmado un acuerdo con la compañía suiza Fasco Group Internacional. A través del mismo, 49ers, filial del grupo suizo, pasará a formar parte del capital de la red española de agencias de viajes, según ha informado la compañía en un comunicado.
Inmaculada Almeida, consejera delegada del grupo, explica en el comunicado que este acuerdo es un “gran avance” para ambas empresas, ya que se unen la solidez económica de Fasco Group y la “proyección comercial, capacidad de expansión y prestigio” que Almeida Viajes tiene en el ámbito turístico.
Almeida también explica que más del 45% de la facturación total del grupo proviene de la creciente internacionalización de su negocio. A la vez que Fasco Group invierte en la compañía española, Gian Brusa, el presidente de la firma suiza, se incorporará al Consejo de Administración de Grupo Almeida Viajes.
Aunque no se han dado más detalles de la operación ni el montante que invertirá el grupo suizo, la cantidad estará destinada a apoyar la estrategia de internacionalización que está siguiendo Almeida. A principios de este año, Almeida abrirá dos nuevas delegaciones en Latinoamérica. La compañía cuenta con una cadena de más de 400 oficinas repartidas en España, Portugal, México y Brasil.