MADRID.- Cinco personas han fallecido y otras tres han resultado heridas tras la caída al mar de un bote salvavidas desde un crucero amarrado en el puerto de Santa Cruz de la Palma, de la isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife). El buque cuenta con bandera de Malta y llegó en la mañana del domingo 10 de febrero a la isla. Todos los implicados formaban parte de la tripulación y en ese momento se realizaba un simulacro de emergencia.
Hasta el lugar se trasladaron un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), tres ambulancias (medicalizada, sanitarizada y de soporte vital básico) del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el médico y enfermero del Centro de Salud de Los llanos de Aridane, el Servicio de bomberos de La Palma y cuatro vehículos, dos ambulancias y el equipo de submarinistas de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).
El accidente se produjo mientras la tripulación realizaba prácticas de salvamento, momento en el que el bote salvavidas cayó al mar con varias personas abordo. Como consecuencia de esta caída, cinco personas fallecieron, mientras que otros tres varones resultaron heridos.