MADRID.- Madrid, Valencia y Barcelona son las ciudades que concentran el mayor número de establecimientos con instalaciones adaptadas a viajeros con movilidad reducida, según un estudio de la agencia de viajes online Bancotel Travel. Esta firma ha elaborado un informe sobre los 20 hoteles más accesibles de España. En el mismo se señalan aquellos establecimientos hoteleros totalmente accesibles para circular con silla de ruedas tanto en la zonas comunes (recepción, ascensores, cafetería, restaurante y zonas ajardinadas), como en las habitaciones y baños privados.
Entre los seleccionados hay establecimientos que van de las tres a las cinco estrellas. La mayoría de ellos (8) están ubicados en Madrid, capital seguida de Valencia, con siete establecimientos, y Barcelona, donde se encuentran cinco hoteles totalmente accesibles. El la capital de España destacan Barceló Aranjuez, Barceló Castellana Norte, Catalonia Cortes, Alcalá Plaza, Campanille Alcalá, AC Arganda, Axor Barajas y Barceló Torres Arias.
Por su lado, en Valencia han sido seleccionados Doña Anita, NH Puerto Sagunto, Vent de Mar, Abba Acteon, AC Valencia, Acta del Carmen y Ayre Astoria Palace. Por último, en Barcelona se encuentran el Gallery, Hilton, Gaudí, Campanille y Tryp Parc del Valles.