Home Actualidad del turismo Renfe permite la reserva múltiple de billetes con descuento

Renfe permite la reserva múltiple de billetes con descuento

by REVISTA80DIAS.ES
Viajeros de Renfe | Foto: Renfe

Viajeros de Renfe | Foto: Renfe

MADRID.- Renfe sigue modernizando su venta comercial y ha puesto en marcha el sistema de venta mútiple, que permite combinar billetes de trenes AVE, larga y media distancia para crear recorridos con un 20% de descuento. La única condición es que el lugar de inicio de viaje y el de destino sean los mismos. Además, este tipo de venta se puede realizar por todos los canales del operador ferroviario: taquillas, agencias de viaje, Internet y venta telefónica.

Asimismo, Renfe ha ampliado el transporte de equipaje en todos sus trenes. Así, el número de bultos que puede transportar un viajero se incrementa a tres y se aumentan las dimensiones hasta 25 kilos y 290 centímetros. Renfe permitirá en todos los trenes el transporte de bicicletas (siempre que estén plegadas y embolsadas en el caso de Alta Velocidad y Larga Distancia) y otros equipajes especiales.

Por otro lado, la empresa pública de ferrocarriles ha puesto en marcha la posibilidad de solicitar el envío de los billetes comprados en su web a las aplicaciones Passbook y Passwallet para las plataformas IOS, Android y RIM en teléfonos móviles con conexión a Internet. Con la incorporación de estas aplicaciones, Renfe amplía el servicio para que los clientes reciban y guarden en sus móviles los billetes de Alta Velocidad – Larga Distancia y Avant (Media Distancia) con todos los detalles y nuevas ventajas. Renfe también ofrece a los clientes de la nueva Tarjeta Joven la opción de guardar sus bonos nominales en las carteras virtuales de Passbook (IOS) y Passwallet (Android, RIM).

El cliente que solicite el envío de sus billetes a estas aplicaciones recibirá un e-mail desde el que descargarlos para que queden guardados en su móvil. De este modo, no necesitará conexión a Internet en el momento de embarcar y pasar el control de acceso. Desde que funciona el sistema de envío de billetes a móviles, Renfe.com ha gestionado 2,4 millones de peticiones.

A pesar de los pasos para modernizar su funcionamiento, Renfe aún tiene muchos puntos de mejora. Este medio ha sufrido los rigores de perder un tren de Media Distancia y no poder cambiar el billete (impreso y pagado) que llevaba en mano para un tren posterior. En lo que se refiere a trato de atención al cliente, Renfe también tiene que mejorar y formar a sus agentes de venta para ser más comprensivos y, sobre todo, dominar idiomas como el inglés.

Related Articles

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si pulsa en el botón ACEPTAR está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00