MADRID.- El turismo de negocios, congresos e incentivos (abreviado como MICE) aporta más de 2.200 millones de euros anuales a la economía escocesa, según el informe UK Economic Impact Study, encargado por la fundación Meeting Professionals International (MPI).
La investigación muestra también que Escocia albergó 86.524 reuniones en 2011, de las que un tercio se celebraron en Edimburgo, la capital del estado que forma parte del Reino Unido.
La industria del turismo de negocios supone un impacto positivo en la economía escocesa, beneficiando a ciudades, pueblos, universidades, resorts, restaurantes, transportes y ventas al por menor, entre otros. El informe destaca que la industria MICE aporta 67.800 millones de euros al PIB de Gran Bretaña y es el decimosexto sector que emplea a más trabajadores en todo el país, con más de medio millón de personas directamente empleadas.
El turismo de negocios se caracteriza por llevar a las grandes urbes turistas durante muy pocos días, pero que realizan un gasto más elevado que el tradicional. Además, las empresas suelen organizar tours por diversas partes del país que se visita, con los que los ingresos turísticos se incrementan considerablemente.