MADRID.- El Museo del Louvre (París, Francia) cobrará entrada a las colecciones permanentes del primer domingo en los meses de temporada alta, que van de abril a septiembre, aunque el acceso seguirá siendo gratuito para el resto de los meses del año, según ha publicado el museo parisino en su página web. Hasta ahora, la entrada al Louvre el primer domingo de cada mes era gratuita, una medida que se puso en marcha para que los parisinos se aprovechasen, pero que es mayoritariamente usada por los turistas que vienen de fuera.
En cualquier caso, el museo seguirá siendo gratuito a lo largo de todo el año para menores de 18 años, jóvenes de entre 18 y 25 años residentes en un país de la Unión Europea, profesores franceses, profesores de materias relacionadas con la historia del arte, artistas visuales afiliados a la Maison des Artistes, personas en paro y personas con discapacidad y sus acompañantes. En temporada baja sí se sigue manteniendo la gratuidad el primer domingo de cada mes.
El museo también es gratuito para todos los ciudadanos el 14 de julio (fiesta nacional de Francia) y los viernes a partir de las 18 horas para las colecciones permanentes para los menores de 26 años, independientemente de su nacionalidad, previa presentación de su documento de identidad. El precio de las entradas para las colecciones permanentes es de 12 euros. El Louvre está abierto todos los días de la semana excepto los martes.