MADRID.- Lorca (Murcia) tiene nuevo Parador de Turismo con el que se quiere dar un impulso a la región, asolada hace un año por el terremoto que dejó a muchos vecinos en la calle y sin vivienda. La Reina Doña Sofía ha inaugurado el nuevo establecimiento “Castillo de Lorca”, en un acto oficial en el que también han participado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó.
El parador iba a ser inaugurado en julio de 2011, pero se vio afectado por los terremotos, según ha recordado el ministro Soria, quien ha destacado la “calidad” del edificio y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que aprovechen el periodo estival para conocer Lorca, su historia, la “extraordinaria” hospitalidad de sus vecinos, su casco y su riqueza histórica.
El alojamiento tiene 13.625 metros cuadrados de superficie, se ha levantado sobre un espacio declarado Bien de Interés Cultural y de gran valor histórico. Durante su construcción se descubrió un yacimiento arqueológico con restos de las tres culturas (islámica, judía y cristiana). En la obra se han invertido 37,5 millones de euros, es respetuosa con el medio ambiente y el entorno monumental y seguro, al cumplir las normas de la construcción antisísmica. La inversión de la administración en el parador, que abrirá sus puertas el 14 de julio, ha sido de 25,5 millones de euros, a los que hay que sumar otros cinco por los daños causados por el terremoto del 11 de mayo de 2011.
El nuevo parador cuenta con 76 habitaciones dobles, varios comedores y cafetería, así como un salón polivalente de convenciones, además de spa y de piscina interior y exterior, aparcamiento y jardines.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment