Abu Dhabi reúne a más de 25.000 apasionados del arte en su festival más internacional

MADRID.- Más de 25.000 personas asistieron al Festival de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) que se ha desarrollado entre el 19 de marzo y el 4 de abril. Durante estas dos semanas se han desarrollado más de 120 eventos. Y es que 400 de los mejores músicos, bailarines y artistas del mundo acudieron a esta celebración multinacional.

Entre los artistas más internacionales destacan la Orquesta Real de Cámara de Valonia, dirigida por Augustin Domay; el pianista libanés Abdel Rahman El Bacha; el gran violonchelista Maxim Rysanov; Sylvie Guillem, primera bailarina del Ballet de la Ópera de París; y Russell Maliphant, el coreógrafo británico de la Royal Ballet School, entre otros muchos. Este elenco da idea de la importancia que ha adquirido el festival en su octava edición.

Hoda I Al Khamis Kanoo, directora artística y fundadora del Festival de Abu Dhabi, exlica que “nos hemos visto abrumados por la acogida que ha tenido el festival este año, ha sido un gran éxito”. Además, Al Khamis asegura que “más de 10.000 jóvenes se han involucrado en nuestro programa educacional, cuyo principal objetivo es fomentar la creatividad y la concienciación cultural de esta y próximas generaciones”.

En el Festival se pudieron ver actuaciones de música clásica, ballet, danza contemporánea, jazz, ópera, teatro, artes escénicas y artes visuales en su programa. Con el compromiso de ofrecer nuevas vías de atracción a las artes, algunas actividades del Festival tuvieron lugar en el pabellón futurista Zaha Hadid, que hace las veces de cámara de música y que se ha convertido en lugar de culto de la música árabe, reforzando el objetivo del Festival de mantener el patrimonio cultural de la región.

Entre las actividades que más implicaron a la comunidad destaca el día de Jóvenes Artístas, un evento anual que forma parte del Festival, y que ofreció actuaciones individuales y grupales de algunos de los jóvenes con más talento de su generación y composiciones originales desarrolladas con el apoyo de violonchelista Matthew Barley y su grupo Between The Notes. Los estudiantes de 20 nacionalidades diferentes fueron personalmente seleccionados por Matthew Barley para participar en una actuación de la obra.

Los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en una de las tendencias en el mundo de los viajes. El cono árabe será uno de los focos más importantes de turismo y recursos económicos en las próximas décadas, según las estimaciones de los organismos internacionales.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España