MADRID.- Accor ha abierto su undécimo hotel de la marca Novotel en Brasil de la mano de su socio en la región Atrio Hotéis, especializado es desarrollo y gestión hotelera, y con la constructora Prisma Engenharia. Ambos socios han invertido 30 millones de reales brasileños (13,2 millones de euros) para poner en marcha este hotel de 166 habitaciones, según un comunicado del grupo francés.
El establecimiento ha abierto sus puertas en la ciudad de Porto Alegre y se encuentra frente al Aeropuerto Internacional Salgado Filho. La oferta del alojamiento, más allá del hospedaje, se centra en los espacios para eventos a través de la ferta Meeting@Novotel, una propuesta especializada para la organización de pequeñas y medianas reuniones. En línea con el estándar internacional de la cadena, este nuevo establecimiento ofrece wifi gratis para los clientes, webcorners con ordenadores Mac y acceso a Internet gratuito en el lobby. Además, el hotel se dirige a los clientes en familia, con divertidos juegos y videojuegos para la videoconsola XBox 360.
Asimismo, el nuevo Porto Alegre Aeroporto supone la apertura de su hotel número 150 en el país Iberoamericano. La compañía gala abrió su primer hotel en Brasil hace 34 años bajo, el Novotel São Paulo Morumbi. Otras marcas de Accor en Brasil son Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure, ibis e ibis budget/Formule 1. Solo en 2011, el grupo abrió 9 hoteles (1.300 habitaciones).
Con 80 proyectos en marcha y tres contratos para la puesta en marcha de 25 ibis budget en Brasil, el objetivo del grupo es alcanzar una red de 250 hoteles en Brasil para 2015. “Brasil está viviendo una época que favorece bastante los negocios en general y especialmente la industria hotelera. El aumento del PIB se refleja directamente en el aumento de la demanda y favorece el desarrollo de la industria hotelera”, ha explicado Roland de Bonadona, director general de Accor para Latinoamérica.
Entre estos planes de expansión, Accor ha firmado recientemente contratos de franquicia con tres partners locales, Atrio, Souza Maria y Matins Hotéis, para la construcción de 25 ibis budget (2.400 habitaciones) en el país. La suma total invertida por estos socios asciende a 200 millones de reales brasileños (88,2 millones de euros). Estos hoteles abrirán en los próximos cuatro años y harán frente a la demanda de viajes de negocio y gestión hotelera en ciudades de tamaño pequeño y medio, con una población de entre 100.000 y 500.000 habitantes.