Accor aumenta sus ingresos un 2% y mejora su beneficio operativo en 2011

MADRID.- El grupo hostelero francés Accor ha ingresado 6.100 millones de euros en 2011, un 2,5% más que en el ejercicio precedente, según los resultados presentados por el conglomerado, que posee marcas como Ibis o Mercure. El beneficio final tras las actividades ha ascendido a 27 millones de euros. El mismo no es comparable al obtenido en 2010 (3.600 millones de euros), ya que en ese ejercicio se procedió a la escisión de su división de servicios (Edenred), lo que le proporcionó unos ingresos de 4.044 millones de euros.

La compañía gala destaca la apertura de 38.700 habitaciones en 2011 y señala que en Europa cuenta con 1.000 hoteles franquiciados. Asimismo, Accor explica que ha logrado reducir la deuda neta ajustada en 533 millones de euros gracias a la refinanciación en 129 alojamientos. En los primeros meses de 2012 otros ocho hoteles han ogrado refinanciar su deuda, consiguiendo un impacto positivo de 119 millones en la deuda neta total del grupo.

El mejor indicador se da en el beneficio operativo antes de impuestos y otros gastos no ligados al negocio normal. En 2011, Accor consigue 438 millones en esta partida, un 31,4% más que en el mismo periodo precedente.

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