MADRID.- La cadena francesa Accor ha anunciado la venta de su establecimiento Pullman Paris Rive Gauche a la firma inmobiliaria Bouygues Immobilier por 77 millones de euros. El movimiento de Accor se produce en línea con la estrategia que están desarrollando las hoteleras de deshacerse de activos (conservando la gestión en muchos casos) para reducir su deuda. El objetivo de la compañía es reducir en 2.200 millones de euros su deuda neta para 2015.
El Pullman París Rive Gauche, de 617 habitaciones, tenía un rendimiento operativo por debajo de las necesidades del grupo, por lo que este año Accor decidió cerrarlo. El acuerdo con la inmobiliaria incluye una cláusula por la que la inmobiliaria abonará el importe de la compra aplazado en función de los términos y condiciones del proyecto de reconstrucción del establecimiento.
Desde 2009, Pullman ha aumentado su red en el oeste de París para hacerse cargo del Pullman Paris Tour Eiffel (460 habitaciones) y del hotel Pullman Paris Montparnasse (953 habitaciones). Con el Pullman Paris Bercy y el Pullman Paris La Défense, la marca contará con cuatro hoteles (2.200 habitaciones) que tienen ubicaciones estratégicas en París.