MADRID.- La multinacional Accor ha creado una red de mujeres denominada “Women at Accor Generation” (WAAG) con la que pretende luchar contra los estereotipos y ayudar a la compañía a alcanzar los objetivos de paridad fijados por el Grupo. Esta iniciativa está abierta tanto a hombres como a mujeres en los 5 continentes donde está presente Accor.
Women at Accor Generation está presidida por Sophie Stabile, directora financiera del Grupo. Su acción se centrará especialmente en el mentoring, el intercambio de experiencias y formación así como en la creación y el trabajo en red con la ambición de favorecer el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad dentro de Accor. WAAG pretende además convertirse en fuente de propuestas en áreas que conciernen a la actividad propia de Accor. Así, el primer grupo de trabajo constituido con este objetivo tendrá por misión la creación de ofertas y servicios innovadores que respondan a las expectativas de las mujeres de negocio, clientes de hoteles Accor.
“Hay más mujeres universitarias que hombres y sin embargo están menos representadas en puestos de responsabilidad en el seno de las empresas”, explica Sophie Stabile. “Sabemos que los equipos mixtos son más innovadores y más eficientes”, agrega la directiva.
Women at Accor Generation está estructurado alrededor de un “Steering Committee”, que determina las áreas clave de actividad y coordina las iniciativas regionales y un “Bureau” como órgano activo. Las iniciativas de WAAG serán pensadas colectivamente y pilotadas localmente por nueve líderes regionales en ocho regiones geográficas específicas: Asia Pacífico, Oriente Medio, Africa, América Latina, Europa del Sur, Europa del Norte, Europa del Este y Central y Francia.
La región de Europa del Sur estará presidida por Fabienne Zanfoni, directora financiera de Accor en España. A finales de 2015, la red aspira a contar con 3.000 miembros y haber desplegado un plan de acción y grupos de trabajo en los 5 continentes. En nuestro país, Accor está presente con marcas hoteleras como Ibis, Novotel o Pullman, entre otras.