MADRID.- El grupo hotelero Accor ha facturado 4.597 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2011, lo que supone un incremento del 3,8% con respecto a la cifra del mismo periodo de 2010, según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, el grupo francés ha abierto 28.000 habitaciones en este periodo (un 86% en contratos de gestión propia y en régimen de franquicia), por lo que la compañía prevé cumplir el objetivo anual de 35.000 nuevas habitaciones para este año.
En lo que se refiere a sus líneas de negocio, los ingresos por hoteles económicos (sin incluir la franquicia norteamericana) aumentaron un 5,6% durante el periodo analizado, mientras que los hoteles de lujo y de categoría media experimentaron crecimientos del 4,5%. Por su parte, la facturación en el negocio de Estados Unidos (donde tiene presencia con la franquicia “Motel 6”) avanzó en su caída, hasta 5,8%.
Accor destaca en su comentario el buen comportamiento de los hoteles económicos gracias al incremento de la demanda en esta clase. Asimismo, el beneficio neto de explotación (Ebit) que prevé la compañía francesa para finales de año se sitúa entre 510 y 530 millones de euros.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment