MADRID.- La compañía Aeroméxico incrementará de 4 a 6 vuelos semanales sus operaciones desde Barcelona a Ciudad de México. El aumento, que se realizará a partir del 15 de julio, responde a una consolidación de dicha ruta y una fuerte apuesta de la compañía por el aeropuerto de El Prat como alternativa al aeropuerto de Barajas.
El vuelo de Barcelona, que saldrá todos los días excepto los sábados, despegará a las 23.30 horas del Aeropuerto de El Prat y llegará a México a las 4.55 horas local. Por su lado, el vuelo proveniente de México despegará a las 22.35 horas y aterrizará en Barcelona a las 17.05 horas del día siguiente. El trayecto se opera con un Boeing 767.
Desde el año pasado, Aeroméxico lleva a cabo una estrategia de internacionalización que se ha materializado con el aumento de frecuencias y servicios en España. Así, el incremento en la oferta de vuelos desde Barcelona se añade a las frecuencias diarias que opera desde Paris y desde Madrid.
Además, los pasajeros que viajan en Clase Premier pueden hacer uso de los Salones Premier y del servicio gratuito de Premier Car, que incluye la recogida de los clientes de Aeroméxico en su domicilio, así como acumular kilómetros, tanto en la tarjeta Club Premier de Aeroméxico, como en la de cualquier otro socio de la alianza SkyTeam.
La Generalitat se está empleando a fondo para conseguir que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat sea un punto de conexión internacional. En los últimos meses se han abierto varias rutas a la ciudad brasileña de Sao Paulo (a través de Iberia y Singapore Airlines [en código compartido con Spanair]). Hasta el año pasado, El Prat era un referente en vuelos europeos, conectando con casi todas las capitales del viejo continente.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment