MADRID.- La quebrada aerolínea Air Comet, perteneciente al Grupo Marsans, subasta sus bienes con la idea de recaudar 5,4 millones de euros. El montante que se consiga con la subasta irá destinado a cubrir parte de las deuda de 365,8 millones con la que cuenta la compañía, según han confirmado fuentes jurídicas.
La liquidación de los bienes de una empresa es una de las formas de hacer frente a los créditos que los acreedores tengan contra la misma. Los ingresos que se obtengan sólo cubrirán el 1,5% de la deuda contraída (siempre y cuando se vendan por el precio estimado). La mayoría de acreedores de Air Comet con pasajeros y proveedores de la aerolínea.
Los bienes y derechos que posee la compañía extinta están formados por 3,95 millones de euros que no ha cobrado de los clientes y un total de 841.187 euros que reclama a 33 empresas por la vía judicial y que están pendientes de resolución. Los administradores concursales de Air Comet ya explicaron que los cerca de 25.000 afectados por la quiebra (que se produjo en las Navidades de 2009) tienen pocas expectativas de cobrar. Y es que los activos (bienes en propiedad, dinero líquido y derechos de cobro) cubren únicamente alrededor del 27% del pasivo.
En abril de 2010, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid declaró el concurso de acreedores voluntario de Air Comet presentado por los entonces propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, al no poder hacer frente a las deudas.
3 comments
Comments are closed.
Add Comment