MADRID.- Air Europa, compañía aérea del Grupo Globalia, comenzará a operar la ruta Madrid – Montevideo a partir del próximo 3 de junio, tres veces por semana, aunque no descarta ampliar el número de vuelos hasta cinco en un futuro próximo, según un comunicado de la firma. La nueva ruta será volada con Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.
Los vuelos despegarán del Aeropuerto de Madrid-Barajas en la tarde de los lunes, miércoles y viernes para llegar a Montevideo a primera hora de la mañana del día siguiente. En sentido inverso, la partida desde el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, tendrá lugar hacia el mediodía de cada martes, jueves y sábado. Tanto en un sentido como en otro, los horarios están optimizados para favorecer los enlaces con las redes de destinos de Air Europa en España y el continente europeo.
Una delegación de Air Europa, encabezada por el subdirector general de la aerolínea, José María Hoyos, mantuvo la semana pasada una serie de entrevistas con distintas autoridades y miembros del Gobierno de Uruguay, entre ellos la ministra de Turismo y Deporte, Lilian Kechichián, y el ministro de Obras Públicas y Transporte, Enrique Pintado. Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea y del Grupo Globalia, y Kechichián formalizarán en Fitur el acuerdo para la puesta en marcha de esta ruta.
Air Europa volará a Montevideo como consecuencia del abandono de esta ruta por parte de Iberia, que se encuentra reestructurando su negocio. No es la primera ruta que abandona Iberia y que Air Europa ha decidido trabajar, algo que ya ocurrió con Santo Domingo (República Dominicana).