MADRID.- Air Nostrum, la franquicia para vuelos regionales de Iberia, amplía su operación con los países del Mediterráneo, para lo que incorpora entre el 20 de julio y el 2 de septiembre ocho rutas internacionales desde el aeropuerto de Madrid-Barajas que vienen a sumarse al vuelo Split (Croacia)-Madrid inaugurado hace tan sólo cuatro días.
De esas ocho nuevas rutas internacionales que operará Air Nostrum, siete son destinos bañados por el Mediterráneo: Palermo y Catania en Sicilia, Olbia en Cerdeña, Heraklion en Creta, las islas de Malta y Corfú así como la ciudad de Nápoles. El octavo destino se encuentra enclavado en el Océano Atlántico y se trata de Funchal en la portuguesa isla de Madeira. Para este último enlace, nunca antes operado por Air Nostrum, la compañía ha establecido una operación de tres frecuencias semanales con Madrid.
Por lo que respecta a Olbia, meca del turismo en Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo, Air Nostrum ha programado seis frecuencias semanales desde Madrid con un aumento de plazas del 12,5% respecto a la misma temporada del año 2011. Air Nostrum también refuerza su operación con Sicilia, incrementando un 21% las plazas en la ruta Madrid-Catania con 8 vuelos a la semana, que se suman a los 4 vuelos programados en estas mismas fechas en el enlace Madrid-Palermo, lo que hace un total de 12 frecuencias semanales entre el aeropuerto de Barajas y la isla de Sicilia. Por su lado, Malta estará comunicada con Madrid 4 días a la semana con un aumento de un 16% en el número de plazas respecto al año 2011.
Asimsimo, entre el 20 de julio y el 2 de agosto, Air Nostrum también refuerza su operación con Marruecos desde la capital de España y de forma muy especial su ruta Madrid-Marrakech que pasa a tener hasta 8 frecuencias semanales, con un incremento del 143% en el número de plazas respecto a la misma temporada de 2011. Además, la aerolínea valenciana opera este año por primera vez la ruta Rabat-Madrid durante el mes de agosto con 3 vuelos por semana y conecta Tánger diariamente con un aumento del 19% en el número de plazas respecto a fechas similares del pasado año.
De la misma forma, durante este periodo se ha ampliado la oferta de Air Nostrum con algunos destinos franceses: la ruta Madrid-Toulouse, con hasta 4 vuelos diarios, crece un 28% en número de asientos y el enlace Madrid-Niza, con hasta 3 vuelos diarios incrementa en un 22% las plazas disponibles. Por último, Air Nostrum aumenta un 17% la oferta en el vuelo Madrid-Nantes, al igual que sucede en la ruta con Burdeos que también incrementa su número de plazas en un 12%.