Alemania quiere dar un vuelco a su imagen para posicionarse como destino vacacional

Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania en Madrid

MADRID.- Alemania se encuentra en pleno proceso de cambio de imagen. El país teutón quiere pasar de ser un destino asociado a los negocios a acoger al turista que desee pasar sus vacaciones en un entorno dferente. Ulrike Bohnet, directora de la oficina de turismo alemana en España, ha charlado con este medio sobre la estrategía y las novedades para lo que resta de año. Bohnet asegura que “Alemania es más económica que muchos destinos españoles” para hacer frente al mito de lo caro que puede resultar el país del Norte de Europa.

Bohnet llegó a la dirección de la oficina hace un año con una idea clara: segmentar el mercado para ofrecer a cada público la oferta que desea. En la entrevista, la responsable de dar a conocer Alemania en nuestro país refiere el aumento de pernoctaciones por parte de españoles en los últimos años y piensa que esta tendencia se puede mantener con los nuevos productos. Así, la costa Norte de Alemania será una de los protagonistas, sin olvidar la oferta cultural del país o las desconocidas ciudades del Este.

Alemania también tiene cabida para el turismo natural y el deportivo, con rutas cicloturísticas entre otras opciones. Además, Bohnet también da su opinión sobre temas de actualidad como la tasa alemana a los vuelos o la crisis económica que acogota a España. La directora de la oficina también revela que ha solicitado a su central en Frankfurt la negociación de un acuerdo con Turespaña, aunque el mismo es muy incipiente y aún se encuentra en desarrollo.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España