Apple Leisure Group (ALG), grupo inversor estadounidense especializado en el segmento de viajes, ha iniciado su expansión en Europa asumiendo la gestión de tres hoteles en Grecia propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), el fondo multinacional que más hoteles posee en el Sur de Europa. Grecia se convierte en el segundo mercado europeo de ALG, que desde 2019 ha incorporado 19 establecimientos en España, repartidos entre las Islas Baleares y Canarias.
Los tres alojamientos griegos están ubicados en las islas de Creta, Corfú y Zante, y se operarán bajo la gestora AMResorts. En total, los establecimientos suman 845 habitaciones y funcionarán bajo las marcas Dreams Resorts & Spas en las islas de Creta y Corfu y Alua Soul Hotels & Resorts en el caso del hotel ubicado en Zante. En concreto, el hotel de la compañía en Creta pasará a denominarse Dreams Creta y contará con cinco estrellas y 357 habitaciones en la playa de Malame; el situado en Corfú se denominará Dreams Corcyra, tendrá cinco estrellas y 327 habitaciones; y el ubicado en Zante (o Zákynthos) será el Alua Soul Plagos Beach, operará en el segmento de cuatro estrellas y contará con 161 habitaciones. Los tres hoteles estarán abiertos con sus nuevas marcas en verano de 2022.
Javier Águila, presidente para Europa de ALG y presidente de Estrategia Global del grupo, explica que “el desembarco en Grecia, uno de los principales destinos turísticos europeos, da por fin el pistoletazo de salida a nuestra expansión más allá de España y pone de relieve el atractivo de nuestras marcas para los inversores institucionales y nuestra capacidad de llegar a acuerdos con ese rango de propietarios, llamados a jugar un papel clave en la dinaminzación del sector hotelero en los próximos años”.
Con esta operación, ALG pasa a contar con 22 hoteles y con 7.205 habitaciones en Europa. Con carácter previo a este acuerdo, AMResorts ya disponía en su catalogo de 10 establecimientos propiedad de HIP ubicados en las islas de Mallorca, Ibiza y Fuerteventura.