MADRID.- Amadeus ha cosechado un beneficio ajustado de 167,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 22,1% más con respecto al mismo periodo del anterior, según ha informado la compañía especializada en soluciones para la distribución de viajes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su lado, la facturación del fabricante ha alcanzado los 764,1 millones de euros hasta marzo, un 8,5% más que en los tres primeros meses de 2011, gracias a la evolución tanto en distribución, hasta 597,6 millones, como en soluciones tecnológicas, con 166,6 millones, con crecimientos del 8% y del 10,4%, respectivamente. El resultado bruto de explotación (Ebitda, antes de descontar intereses, impuestos y amortizaciones) se situó en 307,2 millones de euros, tras elevarse un 5,4%. Según el comunicado, este crecimiento responde a un incremento “considerable” de los volúmenes de viajes “pese al agravamiento de la incertidumbre económica”.
Como muestra, Amadeus certifica que entre enero y marzo las reservas totales del grupo han crecido un 6,1%, hasta 132 millones, mientras que los pasajeros embarcados se elevaron un 23,3%, 21,9 millones más. Las reservas aéreas a través de agencias de viajes aumentaron un 6,7%, hasta 115,9 millones. Por su parte, las reservas no aéreas crecieron un 2%, hasta 16,4 millones.
Por su parte, la deuda neta del grupo a 31 de marzo se sitúa en 1.760,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 5% con respecto a la contabilizada hace un año. La compañía también ha cerrado el trimestre con un flujo de caja (dinero líquido) de 195,1 millones, un 11,4% menos. La compañía ha abonado un dividendo a cuenta por 78,1 millones de euros con cargo al ejercicio de 2011.