MADRID.- La división especializada en viajes de negocios de American Express espera que las tarifas aéreas y los precios de los hoteles aumenten moderadamente en 2012 en todo el mundo, según las previsiones elaboradas por el departamento global de investigación e informes de la compañía.
Por zonas geográficas, el informe muestra que el incremento de los precios de los viajes de negocios así como la demanda de viajes será bastante moderado en Norteamérica y Europa, mientras que en Asia y en Latinoamérica se verán mayores aumentos, puesto que la demanda de viajes hacia estas áreas mantiene su fortaleza y continuo crecimiento. En particular, el estudio muestra que las tarifas aéreas de clase “Business” experimentarán un mayor incremento dada la creciente necesidad de las empresas de viajar para proteger sus nuevos clientes y de expandirse en mercados donde existen más oportunidades.
Concretamente, en Europa y Medio Oriente, American Express prevé un incremento de hasta el 4% en los precios de los vuelos domésticos, en clase económicaa, mientras que la subida será del 2,5% al 5% en los vuelos internacionales. En la clase “buseiness”, el crecimiento de precios se situará entre el 1% y el 4% para vuelos domésticos y entre el 3% al 7% en vuelos internacionales. En cuanto a los hoteles, la elevación de las tarifas en el viejo continente oscilará entre el 0,5% y el 5% en función del tipo de alojamiento (de rango medio o alto).
Las previsiones anuales del informe de American Express Global Business Travel, con más de dos décadas de historia, incluyen más de 2.200 estimaciones individuales, incluyendo 136 tipos diferentes de tarifas aéreas, precios hoteleros en 932 establecimientos de rango medio y alto de todo el mundo y predicciones de precios de transporte terrestre en 35 países.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment