Argentina espera llegar a los 8 millones de turistas en 2020

MADRID.-Argentina quiere 8 millones de turistas para 2020. Cristina Fernández, presidenta del país iberoamericano, y Enrique Meyer, presidente del Inprotur (el organismo de promoción turística), ha presentado el “Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 (PFTS 2020)”. Fernández ha destacado que el turismo ha crecido en los últimos ocho años “a partir de una política muy clara de desarrollo por regiones”.

Por su parte, Meyer ha afirmado que Argentina “triplicó el crecimiento mundial [del sector] superando a países emergentes y posicionándose como el primer destino sudamericano y cuarto en las Américas”. Al mismo tiempo, el dirigente del turismo ha señalado que “desde el 2003 hasta el 2010 hubo un aumento del 78% de visitas de extranjeros y llegaron al país en 2010 más de 5,3 millones de visitantes”. A ello se suma que “el ingreso de divisas por turismo receptivo el pasado año fue superior a los 4.800 millones de dólares”. Por ello, Meyer concluye que “las estimaciones al año 2020 nos permiten proyectar en 8 millones las llegadas de turistas no residentes, con un gasto estimado de más de 10.000 millones de dólares”.

En lo que se refiere al plan de turismo, Meyer añadió que “representa la instalación de la planificación estratégica de largo plazo como proceso orientador y articulador de las actuaciones del Ministerio de Turismo y del conjunto de los actores del sector, en pos de una Argentina turística con mayores niveles inclusión social, competitividad y sustentabilidad”.

La evolución del turismo en Argentina se ha desarrollado parejamente a la importancia política que se ha dado al mismo. Desde el año 2005 y a partir de la sanción de la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, el Ministerio de Turismo ha recorrido un proceso de planificación estratégica que ha permitido alcanzar el reposicionamiento de la actividad como factor productivo, el reconocimiento institucional en la estructura de gobierno, la implantación de la gestión de la calidad como factor indispensable del desarrollo, el rescate de la información estadística como elemento trascendente para la toma de decisiones, el sustento de la promoción en la investigación de mercado y el ordenamiento de las inversiones de soporte a la actividad, entre otras actuaciones.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España