MADRID.- El número de españoles que ha viajado a Austria en 2011 se incrementó un 18,7%, hasta los 326.100 turistas, según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional Austríaca de Turismo. La cultura y la naturaleza son dos de los alicientes del país centroeuropeo para los españoles.
Además, las pernoctaciones realizadas por los españoles en 2011 ascendieron a 741.000, un 11,3% más. Esto arroja una media de 2,27 noches por turistas. Muchos viajeros realizan escapadas a Austria, ya que Viena, su capital, se encuentra a casi 3 horas de vuelo.
Desde la Oficina de Turismo se han congratulado por los datos y además han recalcado que supone un aumento y un número mayor de turistas que cuando se celebró la Eurocopa de Fútbol en el país en 2008, competición que ganó la selección española.
En cuanto a las ciudades preferidas de los españoles para pernoctar en Austria, por orden de preferencia, se encuentran Viena, Salzburgo, Innsbruck, Graz y Linz.
Las cifras de crecimiento también son significativas por lo que implican para el mercado español, ya que hay que tener en cuenta la grave crisis económica que azota España y la alta tasa de desempleo (por encima del 20%).