MADRID.- Los gobernantes de los 20 países más industrializados se reúnen en Los Cabos (México) en lo que se ha dado en llamar el G-20. El tema que monopolizará el evento será la crisis de deuda en los países europeos, en especial en España e Italia. También se hablará de políticas para salir de la dura recesión que afecta alviejo continente y está a punto de llevarse por delante las economías más desarrolladas. Por este motivo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de los Transportes y el Turismo (WTTC, en sus siglas inglesas) hacen una llamada a los líderes mundiales para que usen el turismo como forma de estimular la economía y como medicina ante la crisis.
Un reciente estudio de ambos organismos corrobora que si se agilizasen los procesos de concesión de visados turísticos y se mejorasen las formalidades de entrada a los países en los próximos tres años, las economías de los países del G20 verían aumentar el número de turistas en 122 millones, se crearían 5 millones de puestos de trabajo y se generarían 206.000 millones de dólares en exportaciones turísticas (162.340 millones de euros).
Los datos del estudio también muestran que de los 656 millones de personas que visitaron los países del G20 en 2011, cerca de 110 millones necesitaban visa, lo que echó para atrás a muchos de ellos por el coste de la autorización y los plazos de espera. Desde la OMT y WTTC piensan que si se facilitase los trámites a los nuevos emisores, como los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China), el negocio turístico despegaría .
En esta senda se encuentra la política turística que quiere poner en marcha España, con la relajación de los requisitos en los visados para los rusos, por ejemplo. El Gobierno español se encuentra desarrollando el Plan Integral de Turismo que tiene previsto presentar hacia finales del mes de junio.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment